El ejercicio consiste en relevar los procedimientos que me llevaron a los 7 ejercicios que componen este proyecto. El trabajo consiste en 21 hojas A5 con dibujos y texto que estarán montadas en 3 filas de 7. El primer paso de este proceso consistió en repensar las situaciones que en algún momento me han generado alguna sensación de atemporalidad.
Este ejercicio consiste en designar una zona de mi casa para sostener un papel en blanco. Cada noche a las 00:00 reemplazo el papel con uno nuevo y lo meto en una bolsa ziplock (a veces) junto a un objeto (o varios) y con la fecha del día. La hoja representa un receptor que recopila la información espacial de cada día (fecha, temperatura, ubicación geográfica, flujo de movimiento en el espacio, tensión en el ambiente, etc.). El objeto que se almacena junto a la hoja aporta la información de cualquier eventualidad importante que haya ocurrido fuera del espacio. Finalmente, lo que rescato de este ejercicio no es la acción, llamémosla performance secreta, que he realizado a lo largo de todo este tiempo, sino el archivo. Que será dispuesto en una estructura compuesta por 7 aros que se van haciendo más grandes conforme avanza, esta estructura se asemeja a el Colisionador de Hadrones pero también a un televisor CRT
Este ejercicio consiste en la interpretación de imágenes “premonitorias” a través de un dibujo (2.1m x 1.4m aprox.) en tinta en el que se superpondrán los colores (rojo y azul). Al entrar a la muestra se presentará la opción de recibir unos lentes con filtro rojo o azul, que servirán para ver el dibujo y bloquear toda la tinta del color elegido.
El ejercicio consiste en llevar registro de todas las decisiones de dos opciones que puedan conducir a resultados relevantes. Cada par de opciones, junto con la decisión tomada serán apuntados en un post it. Al finalizar el ejercicio los post its serán presentados como una línea de tiempo donde cada uno se colocará ligeramente hacia arriba o abajo del anterior, dependiendo de la decisión tomada.